2 may. 2018

¿Por qué comprarte un coche eléctrico? Por economía, por el medioambiente…y por el final de la guerra por el petróleo


Así lo ha constatado una empresa neozelandesa que ha realizado una encuesta entre compradores de coches eléctricos, a los que ha preguntado sobre sus motivaciones para la compra. Como es evidente las respuestas anteriores han copado buena parte de las motivaciones, pero ha llamado la atención el creciente número de participantes que han indicado que el motivo principal son las motivaciones ambientales.

Pero sin duda el apartado que más llama la atención es que en el apartado de “otros” muchos usuarios han indicado que con la compra de un coche eléctrico estaban ayudando a reducir la lucha por el petróleo.

Según uno de los usuarios “Yo diría que casi todas las guerras desde la primera y segunda guerra mundial, el petróleo ha jugado un enorme papel por la lucha por el control de las reservas. Incluso la actual guerra de Siria es una guerra por el petróleo. Rusia tiene un oleoducto que conecta con Europa, y los estados árabes aliados de occidente, como Arabia Saudita y Kuwait, se han propuesto hacer el propio a través de territorio sirio. Pero Rusia defiende que sea Irán la que haga ese conducto