12 may 2018

Tesla’s giant battery in Australia reduced grid service cost by 90%


El proyecto Powerpack de 100MW / 129MWh de Tesla en Australia del Sur es tan eficiente que, según los informes, debería haber ganado alrededor de $ 1 millón en solo unos días en enero.

El operador australiano del mercado de la energía confirmó es mucho más rápido, preciso y valioso que una turbina de vapor convencional en un informe publicado el mes pasado.

Ahora Godart van Gendt, socio de McKinsey and Co, presentó nuevos datos en la conferencia Australian Energy Week en Melbourne esta semana y afirmó que la batería de Tesla ahora ha tomado más del 55% de los servicios FCAS y ha reducido los costos en un 90%.

van Gendt dijo;
"En los primeros cuatro meses de operaciones de Hornsdale Power Reserve (el nombre oficial de la gran batería de Tesla, propiedad y operada por Neoen), los precios de los servicios auxiliares de frecuencia disminuyeron en un 90 por ciento. Y la batería de 100 MW ha logrado más del 55 por ciento de los ingresos del FCAS en el sur de Australia. Así que es el 2% de la capacidad en el sur de Australia, alcanzando el 55% de los ingresos".

Según los informes, Australia Meridional es el único estado que ha visto una disminución en los costos del FCAS durante el período. Algunas estimaciones ponen los ahorros en más de $ 30 millones en solo unos pocos meses.

El éxito del proyecto en Australia ha llevado a mucha más demanda de productos de almacenamiento de energía estacionarios de Tesla.