31 ago 2018

La ministra de Transición Ecológica anuncia "medidas urgentes" para fomentar las renovables y el autoconsumo

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que impulsará "un paquete de medidas urgentes" para revisar toda la normativa de renovables para facilitar su despliegue y tratar de recuperar la confianza de los inversores en España. Esas iniciativas se producirán antes de llevar al Parlamento, a finales de este año, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.


En su comparecencia en el Congreso para informar sobre las prioridades de su departamento, Ribera ha indicado que esas medidas afectarán a la cogeneración, que Ribera ha llamado a "repasar y actualizar".

También ha abogado por reformar el autoconsumo, respecto al que ha asegurado que existe una mayoría parlamentaria que busca "eliminar barreras administrativas que impiden su desarrollo".

Durante su intervención, la ministra ha insistido en que hay que "abordar el imprescindible cambio de modelo energético", para lo cual apuesta por dejar "de aplicar la política del avestruz" y avanzar en la dirección marcada por la Unión Europea y basada en "un eje de innovación y modernización".