22 jul 2018

La sociedad debe movilizarse contra el cambio climático, concluyen los expertos

La sociedad todavía no actúa de forma suficientemente decidida ante el problema del cambio climático, a pesar de que existen sobradas evidencias científicas sobre la existencia de este proceso y su relación con actividades humanas como la combustión de hidrocarburos.

Reflexionar sobre las causas y posibles soluciones a esta falta de implicación de los ciudadanos y las instituciones ante el problema del cambio climático es el tema que ha centrado el debate de las VII Jornadas Ambientales promovidas por la Universidad de Barcelona, Familia Torres y el meteorólogo y profesor de esta universidad Tomàs Molina, celebradas el miércoles 30 de mayo, en Barcelona.

El presidente de Familia Torres ha denunciado las dificultades burocráticas para implementar energías renovables: “Es inadmisible que llevemos dos años a la espera de conectar una instalación fotovoltaica de 400 kw para autoconsumo, durante los que podríamos haber evitado la emisión de miles de toneladas de CO2”. Una situación que, en palabras de Torres, “podría solucionarse en los próximos meses gracias a la intervención de la Generalitat de Catalunya en una reunión mantenida recientemente con Endesa”.