18 ago 2018

La eólica y la solar han necesitado 40 años para alcanzar los 1.000 GW, pero solo necesitarán otros 5 para alcanzar los 2.000

El mundo ya tiene más de 1.000 GW de energía eólica y solar instalados. Se dice pronto, pero el planeta ha necesitado 40 años de desarrollo tenológico para llegar a esta espectacular cifra. Al menos a esa conclusión ha llegado el último estudio de Bloomberg New Energy Finance, que estima que la industria renovable alcanzó esa cifra en algún momento de la primera mitad de este mismo año. La buena noticia es que esto no ha hecho más que empezar y se espera que el próximo teravatio (1.000 GW) pueda llegar en los próximos 5 años.

La escalada de la industria renovable ha sido meteórica, generando una inversión de nada menos que 2,3 billones de dólares. Un dinero que se ha invertido íntegramente el desarrollo de nuevos parques eólicos y solares. Gracias al desarrollo de la tecnología, BNEF estima que los próximos 1.000 gigavatios van a costar aproximadamente la mitad, unos 1,23 billones y que debería ocurrir en algún momento de 2023.