6 sept 2018

El Gobierno se compromete a aprobar la reforma del autoconsumo este otoño

La nueva regulación del autoconsumo eléctrico, que suprimirá el peaje de respaldo, conocido como impuesto al sol, se hará mediante el real decreto sobre acceso y conexión que el Gobierno tiene que dictar antes de fin de año, si antes no saliera adelante la ley que están tramitando las Cortes.


La regulación mediante ley sigue siendo la “opción preferida” por el Gobierno, ha indicado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras anunciar que el decreto sería la segunda posibilidad.

En un coloquio organizado por el diario Cinco Días en Madrid, la ministra ha señalado que “el compromiso con el autoconsumo del Gobierno es muy claro” y que por eso se regulará antes de que acabe 2018 de una forma u otra.

La “opción favorita”, según Ribera, es que prospere la proposición de ley que aprobaron en mayo todos los grupos parlamentarios, excepto el del PP, porque se lograría un “respaldo transversal”.

“Si por la vida parlamentaria se retrasara -ha añadido la ministra-, no pensamos renunciar a su aprobación, y tenemos a tiro el real decreto de acceso y conexión que será aprobado antes de fin de año”.