12 sept 2018

La energía nuclear se está quedando atrás, según expertos de la industria

El Informe del estado de la industria nuclear (WNISR) de 2018 revela que la capacidad de energía nuclear creció solo un 1 % en 2017, mientras que la energía eólica y solar aumentaron su participación en un 17 % y un 35 %, respectivamente. 

El informe también reconoce que la energía solar y eólica son ahora las fuentes de energía más baratas conectadas a la red. Las inversiones en nuevas centrales nucleares, por otro lado, solo están siendo impulsadas por el apoyo público y por los estados que poseen armas nucleares.

“Los precios relativos de las fuentes de generación de electricidad han cambiado, y la energía solar y eólica son ahora, en la mayoría de los países, las fuentes de energía más baratas conectadas a la red”.

Esta declaración, aunque suena como un comunicado de prensa de un organismo de comercio de energía renovable, o una campaña de un grupo ambiental, es una de las principales conclusiones de la edición de 2018 del Informe del estado de la industria nuclear (WNISR), que cada año publica la consultora francesa independiente especializada en energía nuclear, Mycle Schneider.