26 sept 2018

Renault reutilizará 2.000 baterías de coches eléctricos para el almacenamiento energético

El grupo Renault ha lanzado 'Advanced Battery Storage', una solución de almacenamiento estacionario de energía basada exclusivamente en baterías de vehículos eléctricos. Este sistema será capaz de almacenar por los menos 60 megavatios hora, lo que hará que el dispositivo sea el "más importante de su tipo jamás construido en Europa" en el horizonte de 2020.

Renault realizará las primeras instalaciones a principios de 2019 en tres lugares en Francia y Alemania: en las factorías Renault de Douai y Cléon y sobre una antigua factoría de carbón en Renania del Norte-Westfalia.

La capacidad de almacenamiento irá creciendo progresivamente a lo largo del tiempo hasta contar con 2.000 baterías de coches eléctricos. En ese momento, el dispositivo habrá alcanzado, incluso sobrepasado, el umbral de los 60 megavatios hora, equivalente al consumo diario de una ciudad de 5.000 hogares.

El objetivo del dispositivo es administrar las desviaciones entre el consumo y la producción de electricidad en un momento determinado con el objetivo de aumentar la cuota de las energías renovables en el mix energético.