15 nov 2018

Costa Rica, Portugal y Noruega hacen historia 100% energía limpia solar, eólica, hidroeléctrica

En 2018 dos países se sumaron al prestigioso club de los que ya son 100 % renovables, al menos durante ciertos momentos del año, estos países son Noruega y Portugal.

Desde hace tiempo Portugal ha estado reforzando sus inversiones en renovables y estos esfuerzos ya han dado resultados contundentes e irreversibles. Un informe de la Asociación de Energía Renovable de Portugal Informó el mes de marzo la generación con fuente renovable logró 103. 6 % de la demanda de todo el país. Más de lo que necesitaba. De este porcentaje 55.5% fue hidroeléctrica y 40.2% eólica, mientras el porcentaje restante correspondió a energía solar.


Qué la energía renovable no genera beneficios? Claro que si!!. El país se ahorró 21 millones de euros y el planeta se libró de la emisión de 1.8 millones de toneladas de carbono.

Este camino no es fácil hay muchos intereses sobretodo las grandes petroleras. Ahora la marcha hacia la victoria nada la detiene las renovables están para quedarse. Están avanzando contra viento y marea en España, con nueva cabida en Argentina y por supuesto en Colombia, Bolivia, México y Brasil.

Portugal no apuesta por nuclear, quiere vender todas sus reservas de uranio