27 ene 2019

El autoconsumo se posiciona como alternativa frente a las subidas de la luz, aunque un 14% de los españoles no sabe en qué consiste

Durante los últimos años, las constantes subidas del precio de la electricidad han encarecido cada vez más el acceso al suministro eléctrico y ningún indicio nos hace pensar que no vaya a seguir así. Como alternativa a estas subidas de la luz, el autoconsumo fotovoltaico está empezando a coger impulso en España. De hecho, según el estudio “Situación el Autoconsumo en España” de Sotysolar, startup asturiana que integra en su plataforma todos los servicios del mercado fotovoltaico, cuatro de cada diez encuestados destaca el ahorro económico como la ventaja más importante de esta opción energética.

Si bien el camino hacia estas nuevas formas de abastecimiento energético se está volviendo más sencillo y se posiciona como una alternativa energía eficiente, aún un 14% de los encuestados no sabe qué es el autoconsumo.

En cuanto a las ventajas del autoconsumo para los españoles, no sólo destaca el ahorro económico. Según los datos de Sotysolar, poder aprovechar recursos precios (24%), el medioambiente (21%) y la independencia frente al juego de precios de las compañías eléctricas (11%) completan el resto del pastel de las ventajas del autoconsumo.

El autoconsumo concede al ciudadano el poder sobre su gasto energético, siendo un punto de partida hacia un cambio de modelo que además, es sostenible. No sorprende que casi el 100% de los encuestados coincida en que hay que buscar nuevas formas de abastecimiento energético basadas en energías renovables.