22 ene 2019

Europa establece la prioridad de despacho para la energía solar a pequeña escala

Los Estados miembros de la Unión Europea, a través del Comité de Representantes Permanentes de la UE (COREPER I), han votado para mantener la prioridad de despacho de las instalaciones de energía solar fotovoltaica a pequeña escala de hasta 400 kW. La votación fue a favor de mantener el acuerdo establecido en la Directiva de Diseño del Mercado Eléctrico.

Aurélie Beauvais, directora de políticas de SolarPower Europe, dijo: “La votación de hoy es una gran victoria para los consumidores a pequeña escala de energía solar y renovable. Premia los esfuerzos intensivos desplegados por SolarPower Europe y los 17 principales grupos de interés activos en Small is Beautiful”.

Y añadió: “Esta campaña allanará el camino para un crecimiento significativo del mercado solar a pequeña escala en Europa, abrirá nuevas oportunidades de negocios para nuestros miembros y fortalecerá el liderazgo industrial de Europa en sistemas de energía altamente innovadores y descentralizados. Es importante que los Estados miembros ahora aprovechen la oportunidad para desarrollar medidas adecuadas para la energía solar a pequeña escala en sus Planes Nacionales de Energía y Clima”.