21 ene 2019

Las 10 predicciones de BNEF sobre la transición energética en 2019

Ante el cúmulo de malas noticias es un alivio que en las 10 predicciones de este año sobre la transición energética y el transporte, Bloomberg NEF (BNEF) transmita un mensaje positivo sobre el posible progreso mundial hacia un “futuro más limpio”. La firma de investigación espera que la transición avance de manera constante este año, impulsada por reducciones en los costos de la energía solar y eólica y de las baterías de litio-ion, y también por una mayor concienciación sobre la sostenibilidad por parte de los inversores y las empresas.

Los problemas económicos y políticos durante 2019 podrían influir en el flujo de inversión en un “futuro más limpio”, pero no lo detendrán. De hecho, BNEF espera que este año haya más innovaciones que nunca sobre algunas de las patatas calientes del sector, como la fórmula para equilibrar un sistema de electricidad eólico / solar-pesado, cómo hacer que las energías renovables sin subsidio sean viables o cómo descarbonizar el calor.

Las 10 predicciones de BNEF para 2019 abarcan energía limpia en general, energía solar y eólica, almacenamiento en baterías, vehículos eléctricos, gas natural de EEUU, GNL internacional, mercados de petróleo, digitalización y energía en China. En resumidas cuentas, son las siguientes:

1.- Menores costes, menor inversión en dólares

2.- Las instalaciones solares aumentan a pesar de China

4.- El almacenamiento de energía agrega 10GWh por primera vez.

5.- Las ventas de vehículos eléctricos aumentarán un 40%.

6.- Nueva infraestructura para impulsar las exportaciones de gas de Estados Unidos.

7.- El GNL crecerá fuertemente por tercer año

8.- Precio del petróleo más firme

9.- La industria derrocha en IoT
Los fabricantes de equipos industriales han gastado recientemente miles de millones de dólares en Internet de las cosas, inteligencia artificial, automatización de activos, robótica y sensores.

10.- Avances en la larga transición energética de China