23 ene 2019

Washington DC se pone un objetivo más ambicioso que California, Hawai y Nueva York: será 100% renovable en 2032

Washington DC se ha comprometido a obtener el 100% de su electricidad a partir de energía renovable para 2032, como parte de su Ley de Enmienda Omnibus de Energía Limpia de 2018, que la semana pasada promulgó una serie de nuevas iniciativas de políticas de energía limpia.

El Consejo Municipal del Distrito de Columbia votó antes de Navidad a favor de aprobar la Ley de Enmienda, la segunda de las dos votaciones necesarias para hacer avanzar el proyecto de ley y colocarlo en el escritorio del alcalde.

Presentado en julio de 2018, el proyecto de ley se remitió primero a la Comisión de Transporte y Medio Ambiente y luego se remitió a la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, que la fortaleció añadiendo algunas disposiciones para apoyar el desarrollo del empleo.

“La Ley de Ómnibus de Energía Limpia es una pieza histórica que coloca al Distrito en la vanguardia de la nación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Mary Cheh, miembro del Consejo en diciembre.

“La lucha para reducir los impactos del cambio climático es el problema ambiental más importante de nuestro tiempo y, si el gobierno federal nos abandona en este esfuerzo, entonces el Distrito puede servir como modelo a seguir para otras jurisdicciones y estados”.

Las principales iniciativas políticas del proyecto de ley incluyen un nuevo mandato que permitirá que el 100% de la electricidad vendida a DC provenga de fuentes de energía renovable para 2032, duplicando el objetivo anterior del 50% para 2032.

El proyecto de ley también duplica la cantidad requerida de energía solar que se va a desplegar e incluye una separación solar del 10 por ciento del objetivo del 100 por ciento, que se extiende hasta 2042.