16 feb 2019

Informe McKinsey: la demanda mundial de energía se estabilizará en 2035

La demanda mundial de energía se estabilizará en 2035 a pesar del crecimiento del PIB y de la población, según un informe de la compañía de datos y análisis McKinsey Energy Insights (MEI).



El informe, Global Energy Perspective 2019 , establece que la mayoría de los países dentro de la OCDE registrarán una disminución en la demanda de energía debido a la inversión en energía renovable. Sin embargo, se espera que la demanda en África e India se duplique para el año 2050.

El informe de MEI dice que un impacto en el uso de combustibles fósiles será debido al mayor uso de vehículos eléctricos. Se estima que las ventas de vehículos eléctricos superarán los 100 millones en todo el mundo para 2035 y podría haber 2.000 millones de vehículos eléctricos en la carretera en 2050.

MEI dice que esto ayudará a reducir las emisiones globales en un 22% para 2050, que aún se encuentra por debajo de las vías de calentamiento establecidas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

El socio principal de MEI, Christer Tryggestad, dijo: “Por primera vez, estamos a punto de ver que el crecimiento económico mundial se desliga de la creciente demanda de energía: un momento verdaderamente histórico. Nuestro escenario es más audaz que los estudios comparables, con una demanda de energía que disminuye más rápido, pero esto refleja lo que vemos en el sector “.