22 mar 2019

El coste de instalación de una placa solar se reduce un 85% y democratiza la producción eléctrica


El autoconsumo es hoy una opción rentable y competitiva frente a las fuentes de generación eléctrica tradicionales. Los costes de instalación de los módulos fotovoltaicos se han reducido un 85 por ciento, algo que 'democratiza' el sistema eléctrico y convierte a las familias y pymes en generadores de su propia electricidad.

La reducción de los costes, unido al fin de los decretos que penalizaban a los consumidores, abre las puertas a un sistema que marca el final de la dependencia hacia grandes compañías eléctricas.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en Mérida en una jornada sobre autoconsumo en Extremadura, que ha querido despejar dudas sobre la generación de energía por parte de familias y pymes, y mostrar las ventajas de esta opción.

Cosme Segador, director de la Agencia Extremeña de le Energía, explica a este diario que el coste de instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar tiene un coste de entre 6.000 y 10.000 euros, una cantidad que se puede amortizar en el plazo de 6 ó 7 años.