10 abr 2019

AleaSoft: La fotovoltaica en primera línea del cambio económico



AleaSoft analiza la repercusión del nuevo Real Decreto sobre el autoconsumo eléctrico para contribuir a que las energías renovables sean un factor importante en un cambio económico y social en España en el medio plazo.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) publicado recientemente propone un aumento muy importante de la capacidad renovable, y destaca la solar con la instalación de más de 37 GW nuevos en todo el territorio nacional, lo que representa un incremento del 530% comparado por ejemplo con el 114% esperado para la eólica. De estos 37 GW solares del PNIEC, 32 GW corresponden a la fotovoltaica y 5 GW a la termosolar.

Cada vez se están firmando más PPAs (Power Purchase Agreements) para instalar cientos de nuevos megavatios en el país. Para los próximos diez años se esperan inversiones por valor de 30 mil millones de euros en el sector renovable. Con cada PPA se garantizan inversiones en energías renovables y que los consumidores consigan precios estables en un futuro y además una garantía de suministro de electricidad 100% renovable.