17 abr 2019

El emocionado discurso de la activista ecologista Greta Thunberg ante los eurodiputados: "Quiero que entréis en pánico, porque la casa está en llamas"

Greta Thunberg sacó los colores a los líderes de la UE en una recordada intervención en el Consejo Social, en Bruselas. Ante el propio presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la activista sueca de 16 años denunció la pasividad de los líderes políticos frente al cambio climático.



"Hacer lo mejor no es suficiente. Hay que hacer todo lo posible. No ignoréis a los científicos y a los jóvenes en el huelga por el clima. No nos falléis", ha implorado Thunberg.



La estudiante sueca no ha podido contener la emoción cuando ha relatado el proceso acelerado de extinción de especies y de desertificación del planeta. "Quiero que entréis en pánico, porque la casa está en llamas", afirmó. "Son capaces de hacer tres cumbres europeas extraordinarias sobre el Brexit y ninguna sobre el clima cuando nos jugamos mucho más con lo segundo y es mucho más urgente".