2 abr 2019

El rey Felipe VI avisa de la “urgencia objetiva” de la transición a energías renovables

El rey Felipe VI ha avisado de la “urgencia objetiva” de abordar la transición hacia las energías renovables y limpias para hacer frente a la contaminación y el cambio climático durante su visita a Bilbao.


El monarca ha considerado que se está en un momento “clave” por la “urgencia objetiva” de fomentar las energías renovables por la “sensibilidad” ecológica que se extiende rápidamente a todos los niveles en la sociedad y por el efecto que la contaminación atmosférica tiene en el cambio climático y en la “salud y el bienestar” de las personas.

También ha destacado que España lleva “mucho tiempo” a la vanguardia de la energía eólica y ha recordado que El Quijote de Cervantes hizo de los molinos de viento “un icono lleno de significados para muchas civilizaciones”.

La ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha coincidido en que el actual es un “momento crítico y de cambio” a mejor, “con buenos aires”, y que las energías renovables vienen con un “impulso imparable”.

Ribera ha sostenido que la industria eólica tiene un “papel protagonista” en la transición energética y la descarbonización y que en España el sector cuenta con un “inmenso potencial”, con más de 200 plantas productivas, más de mil parques eólicos y 22.500 trabajadores en el sector.