2 jun 2019

Angela Merkel: “El mundo debe hacer todo lo humanamente posible para combatir el cambio climático”

La canciller alemana, Angela Merkel, instó al mundo a hacer “todo lo humanamente posible” para combatir el cambio climático y se comprometió a hacer su parte.

“El cambio climático representa una amenaza para los recursos naturales de nuestro planeta”, dijo Merkel en su discurso de graduación pronunciado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. “El y las crisis resultantes son causadas por los humanos”.

“Podemos y debemos hacer todo lo humanamente posible para dominar verdaderamente este desafío de la humanidad”, dijo Merkel. Y quizás habría que aplicarla el refrán que dice “obras son amores y no buenas razones”, ya que su gobierno está acusado de retrasar la reducción de las emisiones de carbono.

“Todavía es posible. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros debemos desempeñar nuestro papel (y) mejorar, lo digo con cierto grado de autocrítica”, agregó en un discurso pronunciado principalmente en alemán en la prestigiosa universidad.

“Por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que Alemania, mi país, logre la meta de neutralidad climática para 2050”.

Merkel recibió un doctorado honorario en derecho en el 368 inicio de curso de Harvard.