9 jun 2019

Huawei da un nuevo impulso a la fotovoltaica con el uso de inteligencia artificial

El gigante de la electrónica chino Huawei ha avanzado en su estrategia de digitalización del sector solar mediante la actualización de una familia de productos que utilizan inteligencia artificial (AI).

La solución inteligente de fotovoltaica AI BOOST FusionSolar 6.0, lanzada en SNEC este año, puede reducir el costo nivelado de la electricidad (LCOE) en proyectos en un 8%, afirma la compañía.

La firma también se jacta de que su inversor de cadena inteligente SUN2000-175KTL / 185KTL, que se puede usar con módulos bifaciales, tiene la mejor granularidad de MPPT de la industria y puede aumentar los rendimientos en un 3% en comparación con los inversores tradicionales.

Huawei también ha lanzado una herramienta inteligente de diseño de módulos bifaciales que utiliza algoritmos de control inteligente AI. Esto es particularmente importante ya que los efectos del clima, el albedo y el ambiente terrestre crean una mayor falta de coincidencia en los módulos bifaciales que en los módulos monofaciales.

La compañía también ha reemplazado los algoritmos astronómicos con su algoritmo de autoaprendizaje AI para ayudar a integrar módulos bifaciales, seguidores y el inversor multi-MPPT. Una vez más, la compañía afirma que la combinación de estas tecnologías produce una eficiencia más del 20% mayor que cuando se utilizan módulos monofaciales estándar y estructuras de soporte de inclinación fija.

Finalmente, la empresa china ha promocionado su el diagnóstico inteligente de la curva I-V para detectar posibles defectos por string, que puede escanear todas las cadenas de una planta de 100 MW en 15 minutos.