1 jul 2019

Una planta de gas natural cerrará 20 años antes al considerarla “antieconómica”

General Electric cerrará una planta de gas natural de 750 megavatios en California con 20 años de vida útil, al considerarla “antieconómica”. “Hemos tomado la decisión de cerrar la planta de energía Inland Empire (IEEC), que ha estado operando por debajo de su capacidad durante varios años, a partir de finales de 2019”, dijo GE a Reuters.

Según el portal web de la Comisión de Energía de California, se indica que GE está vendiendo el terreno a Nova Power “con el propósito de desarrollar un sistema de almacenamiento de energía con batería (BESS)”.

En este sentido, California apunta a obtener el 100% de su electricidad de fuentes libres de carbono para 2045, y el 50% de su generación de electricidad provendrá de fuentes renovables para 2025.

Un informe a principios de este mes señaló que el estado ahora está inyectando tanta energía solar en la red de electricidad que a veces hay un excedente. A partir del próximo año, todas las casas de obra nueva en California deberán contar con paneles solares.

El informe también se refirió a la imposibilidad de remodelar la planta:

“La modificación del IEEC para mejorar su flexibilidad no es económicamente viable debido a una variedad de factores regulatorios y de mercado que pueden impedir que las empresas de servicios públicos de California compren energía de las plantas de combustibles fósiles. Sin un flujo de ingresos de energía garantizado, la modernización del IEEC no pudo financiarse”. (Ver más >)