7 ago 2019

El lucro cesante solar: ¿sabes cuál es el corte de oportunidad de tu tejado?

Elaborado por Ernesto Macías, director general de Solarwatt España, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, este artículo responde a preguntas como: ¿Qué puede hacer el autoconsumo fotovoltaico por su negocio? En él Marcias explica que si tu negocio o actividad industrial se desarrolla en unas instalaciones sobre las que tienes derechos de acceso y uso de la cubierta puedes estar perdiendo una excelente oportunidad de rentabilizar tu negocio si no haces algo con ella.


Si quieres valorar lo que una solución de autoconsumo fotovoltaico puede hacer por tu negocio, ten en cuenta que:

• Una instalación fotovoltaica con módulos de doble vidrio te va a proporcionar energía eléctrica a coste fijo, inferior a la cuarta parte del precio que está pagando a la red en la actualidad, sin término fijo ni impuestos.
Esos módulos están garantizados por 30 años y su potencia también. Además el conjunto de la instalación goza de un seguro de garantía total por 5 años.

• Son instalaciones sencillas que se realizan en muy poco tiempo. Prácticamente no tienen mantenimiento, no tienen piezas móviles, ni fluidos, ni engranajes, ni mecanismo vulnerable alguno.

España es un país con una irradiación solar privilegiada. La energía que es capaz de dar una instalación fotovoltaica puede representar una parte muy elevada de tus consumos y de tu factura energética.