7 ago 2019

Los Ángeles relegan a los combustibles fósiles y la energía nuclear al basurero.

Los funcionarios del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de almacenamiento de energía solar más grande y más barato del mundo, a precios que relegan a los combustibles fósiles y la energía nuclear al basurero.

Dentro de unos días se espera que la Junta de Comisionados de Agua y Energía de Los Ángeles apruebe un contrato de 25 años que cubrirá el 7% de la demanda eléctrica de la ciudad a un precio récord de 1,997 ¢ / kwh (17,8 € / MWh) para energía solar y 1,.3 ¢ para energía almacenada en baterías.

«Este es el precio solar fotovoltaico más bajo en Estados Unidos», dijo James Barner, gerente de iniciativas estratégicas de la agencia, «y es el proyecto de almacenamiento solar en baterías más grande y de menor costo de Estados Unidos y creemos que también del mundo. Y esto es, creo, verdaderamente revolucionario en la industria».

El precio solar es la mitad del costo estimado de energía de una nueva planta de gas natural. Sin embargo, el Proyecto Eland no librará a Los Ángeles del gas natural. La ciudad seguirá dependiendo del gas y la energía hidroeléctrica para suministrar energía durante la noche. Pero las baterías en este proyecto de 400 megavatios le pegarán un buen mordisco a la parte fósil del pastel energético de Los Ángeles.