11 sept 2019

Pánico en los mercados eléctricos: Francia amenaza con una nueva gripe nuclear tras detectar fallos en componentes que afectan a varios reactores

La industria nuclear francesa vuelve a las andadas y amenaza con una nueva gripe nuclear. La empresa estatal EDF ha comunicado que el fabricante Framatome le ha avisado de que hay un fallo en uno de sus componentes. Concretamente, se trata de «una desviación del marco de referencia técnica para la fabricación de componentes de reactores nucleares».

«Esta desviación, relacionada con el rendimiento del proceso implementado en la fabricación, se relaciona con el incumplimiento de los rangos de temperatura en ciertas áreas, durante las llamadas operaciones de tratamiento térmico para aliviar el estrés que se llevan a cabo en ciertas soldaduras de generadores de vapor», señala EDF en un comunicado.

Aunque la eléctrica estatal gala no ha dicho aún a cuántos reactores nucleares afecta este nuevo problema, sí ha podido asegurar que el fallo se ha dado tanto en equipos en servicio y en nuevos reactores que aún no están en servicio.