7 mar 2020

El estado australiano de Tasmania riza el rizo y establece un objetivo del 200% de energías renovables para 2040

El gobierno liberal de Tasmania acaba de anunciar un objetivo de energía renovable del 200% para 2040, impulsado por una duplicación de la producción de energía hidroeléctrica, eólica y solar del pequeño estado insular australiano.


En su discurso sobre el estado del Estado, el primer ministro Peter Gutwein dijo que su gobierno estaba mirando más allá de su objetivo del 100% para 2022, y que lanzaría un Plan de Acción de Energía Renovable actualizado, informado por la ciencia, el próximo mes, para garantizar que Tasmania siga siendo el motor de la energía renovable de Australia.

«Hoy estamos anunciando un nuevo objetivo de generación de energías renovables del 200% de nuestras necesidades para 2040, que hará que Tasmania duplique su producción renovable», dijo Gutwein en el discurso, del que informa el portal de energía australiano reneweconomy.

«Nuestra visión es tener una instalación de generación de hidrógeno renovable en funcionamiento en Tasmania para 2022-2024, y exportar comercialmente hidrógeno para 2030, crear cientos de empleos locales e inyectar miles de millones en la economía de Tasmania», dijo Gutwein el lunes.