Aprovechando los eventos de la Semana del Clima en Nueva York, el Grupo IKEA anunció la expansión de su oferta solar doméstica, así como el compromiso para que en el 2020 todo el material plástico empleado en sus productos sea 100% renovable y reciclable.
Antes de que acabe el 2014, sus tiendas de Holanda y Suiza pondrán a la venta instalaciones solares completas para viviendas, de la misma manera que empezara a proceder hace justo un año en el Reino Unido. Esta oferta se extenderá a otros seis países en los próximos 18 meses, y estará acompañada de una inversión de más de 1.500 millones de euros en instalaciones eólicas y solares para sus propias operaciones, ya que la compañía también quiere abastecerse al 100% con energía renovable para el 2020.
Este anuncio lo realizó Peter Agnefjäll (el presidente de IKEA) en Nueva York, justo antes del inicio de la Cumbre del Clima de la ONU, donde dijo:
Sabemos que nuestros clientes quieren ahorrar energía y vivir de forma más sostenible en el hogar, pero creemos que no deben gastar más dinero, ni tiempo, en hacerlo posible. Por eso estamos decididos a hacer asequible y atractiva la sostenibilidad, para tantas personas como sea posible.”
Antes de que acabe el 2014, sus tiendas de Holanda y Suiza pondrán a la venta instalaciones solares completas para viviendas, de la misma manera que empezara a proceder hace justo un año en el Reino Unido. Esta oferta se extenderá a otros seis países en los próximos 18 meses, y estará acompañada de una inversión de más de 1.500 millones de euros en instalaciones eólicas y solares para sus propias operaciones, ya que la compañía también quiere abastecerse al 100% con energía renovable para el 2020.
Este anuncio lo realizó Peter Agnefjäll (el presidente de IKEA) en Nueva York, justo antes del inicio de la Cumbre del Clima de la ONU, donde dijo:
Sabemos que nuestros clientes quieren ahorrar energía y vivir de forma más sostenible en el hogar, pero creemos que no deben gastar más dinero, ni tiempo, en hacerlo posible. Por eso estamos decididos a hacer asequible y atractiva la sostenibilidad, para tantas personas como sea posible.”