2 jul 2019

El nuevo precio de la batería + solar aplasta los combustibles fósiles y entierra la nuclear

Los funcionarios de Los Angeles Power and Water han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de almacenamiento de baterías + placas solares más grande y más barato del mundo, a precios que dejan los combustibles fósiles en el polvo y pueden relegar la energía nuclear a la basura.


A finales de este mes, se espera que la Junta de Comisionados de Agua y Energía de Los Ángeles apruebe un contrato de 25 años que servirá al 7% de la demanda eléctrica de la ciudad a 1.997 ¢ / kwh para energía solar y 1.3 ¢ para energía de baterías.

"Este es el precio solar-fotovoltaico más bajo en los Estados Unidos", dijo James Barner, gerente de iniciativas estratégicas de la agencia, "y es el proyecto de almacenamiento de baterías solares y de alta capacidad más grande y económico en los Estados Unidos. cree en el mundo de hoy. Así que esto es, creo, verdaderamente revolucionario en la industria ".


Mark Z. Jacobson, el profesor de Stanford que desarrolló planes de trabajo para la transición de 139 países a 100 por ciento de energías renovables, elogió el desarrollo en Twitter el viernes y dijo : "Buenas noches #naturalgas, buenas noches # carbón, buenas noches #nucleares".

El activista antinuclear Arnie Gunderson, quien pronosticó precios de almacenamiento de menos de 2 ¢ / kwh hace cuatro años en la noche en que Elon Musk dio a conocer el Tesla Powerpack , señaló el sábado que su pronóstico para 2015 era demasiado alto. Él también dijo: "¡Adiós carbón, armas nucleares, gas!" (Ver más >)