25 may 2014
22 may 2014
Un autobús eléctrico urbano puede ahorrar hasta 40.000 euros al año
Ingeteam
ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses
eléctricos que solventa las altas necesidades de energía de este tipo de
vehículos para su uso en el ámbito urbano. Los autobuses eléctricos
urbanos son una alternativa con múltiples ventajas, tanto desde el punto
de vista económico como medioambiental. Actualmente este mercado se
encuentra en una fase inicial, ya que se están evaluando las tecnologías
existentes.
Una ciudad con una flota de autobuses
eléctricos urbanos, reduciría considerablemente las emisiones, tanto
locales como de gases de efecto invernadero, y el ruido gracias a la
suavidad de la marcha.
El autoconsumo es clave para poner fin a la crisis energética, dice WWF
El Observatorio de WWF de abril 2014 destaca
que la producción total de emisiones de CO2 ha aumentado
considerablemente respecto a abril del año pasado, debido al incremento
de la generación en térmicas de carbón y gas natural, que sitúan al
carbón como la cuarta fuente de generación y a los ciclos combinados de
gas en el quinto lugar del mix peninsular. WWF demanda de forma
inmediata el fomento del autoconsumo para aprovechar todo el potencial
fotovoltaico que existe en nuestro país.
“En la próxima década, se producirá una
revolución de la generación distribuida y el 20% de la generación
mundial será de origen descentralizado debido, principalmente, a la
reducción de costes de la FV y a su rápida maduración tecnológica.
También se prevé que esta tecnología sustituya el consumo de
combustibles fósiles en los edificios y en el transporte (coches
eléctricos)”.
Según Raquel García Monzón, técnico de
Energía de WWF España, “en un país como el nuestro, en el que tenemos el
valioso recurso de muchas horas de sol, debemos aprovechar la gran
oportunidad de generar electricidad con energía solar en nuestros
hogares, edificios, industrias y comercios, pudiendo ser generadores y
consumidores de nuestra propia energía. Para ello, se necesita una
normativa adecuada que fomente el autoconsumo con balance neto, ya
vigente en otros países de Europa”.
21 may 2014
Aparece primer antídoto contra la política anti-autoconsumo de energía en España
El sistema recientemente patentado permitirá aislar eléctricamente las
instalaciones fotovoltaicas o mini eólicas del sistema eléctrico y
eludir el derecho de pernada impuesto que supone el peaje al autoconsumo
previsto en la nueva legislación.
Las características de una instalación de autoconsumo fotovoltaico o mini eólico utilizando el sistema SARA serían :
1) Utilización
del Sistema Alternativo de Reposición de Acumuladores (SARA) con dos
bancadas de acumuladores que permitiría que nunca haya conexión
eléctrica entre el generador de autoconsumo del Usuario y la red de
distribución.
2)
Dimensionado de acumuladores para la carga de un día con el objeto de
asumir la demanda del Usuario en caso de condiciones meteorológicas
adversas.
3) Posibilidad
por parte de la ESE de utilizar la red de distribución para cargar los
acumuladores de respaldo sin que exista conexión eléctrica con el
generador de autoconsumo del Usuario.
4) Utilización
de un controlador que gestione las cargas de acumuladores y los cambios
de función de las bancadas de acumuladores de forma alternativa,
asegurando y optimizando el correcto funcionamiento del sistema.
5)
El sistema SARA aseguraría siempre el funcionamiento del generador de
autoconsumo y la atención a la demanda eléctrica del Usuario ante cortes
en la red eléctrica.
19 may 2014
Las motos eléctricas arrasan en China
Una de esas cosas que se puede ver por China y que te hace pensar ¿por
qué no hay de esto en mi país?, es la moto eléctrica (conocida también
como bicicleta eléctrica, e-bike....). Las calles chinas están inundadas
por este tipo de transporte, cuyas ventas eclipsan las de cualquier
otro medio.
En la década de 1990, sólo se vendieron alrededor de 150.000
motos eléctricas en China, cosa que contrasta con los 33 millones de
unidades que se alcanzaron el año pasado, en 2013; por lo que ahora se calcula que hay alrededor de 210 millones de motos eléctricas circulando
en el gigante asiático. Y es que entre 2010 y 2012 las ventas
aumentaron brutalmente, un 36% y los cálculos prevén que en 2018 en
China se podrían alcanzar ventas de hasta 47 millones de unidades anuales.
15 may 2014
Alemania establece un nuevo récord, generando un 74% de sus necesidades energéticas mediante energías renovables
El pasado domingo durante el mediodía, casi el 75% de la energía demandada en ese momento se suplió a través de energías renovables (eólica y solar especialmente). En el primer trimestre de 2014, las fuentes de energía renovables supusieron un 27% de la demanda eléctrica del país, gracias a las instalaciones adicionales y al clima favorable.
Los expertos indican que los récords se seguirán batiendo, mientras Alemania continua con su 'Energiewende', plan que pretende obtener un ratio cercano al 100% en renovables para el año 2050.
La radiacion solar en España es el doble que en Alemania,
sin embargo Alemania multiplica por 10 la potencia fotovoltaica instalada.
14 may 2014
Dual Carbon. Se presenta el sucesor de las baterías de ion litio
Llega la tecnología que sustituirá las baterías de ion litio. Dual Carbon es la nueva batería de Power Japan Plus,
una batería que mejora en todos los aspectos a las actuales baterías de
ion litio; seguridad, potencia, tiempo de carga y sostenibilidad.
Las nuevas baterías están basadas en dos electrodos constituidos
únicamente de carbono, lo que ademas reduce el precio del producto
final. Su producción podría empezar este mismo año y su llegada a los
vehículos eléctricos permitirá que estos superen los 300 kilómetros de autonomía y que sus acumuladores aguanten más de 10 años.
Además pueden recargase 20 veces más rápido que las baterías de ion litio.
Además pueden recargase 20 veces más rápido que las baterías de ion litio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)