4 sept 2023

Emisiones totales equivalentes de CO 2 durante el ciclo de vida de los turismos


(17 de octubre de 2021) El mercado internacional de automóviles de pasajeros está atravesando una transición de vehículos con motores de combustión interna a vehículos híbridos y totalmente electrificados para reducir el impacto climático del sector del transporte. Para enfatizar la importancia de este cambio necesario, este documento proporciona comparaciones holísticas de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida producidas por una amplia selección de automóviles de pasajeros disponibles comercialmente con diferentes sistemas de propulsión y fuentes de energía

Se utilizan modelos analíticos simples para cuantificar las emisiones totales de GEI durante el ciclo de vida en términos de valores equivalentes de CO 2 en relación con el peso en vacío del vehículo y la potencia máxima del motor. Las emisiones de producción, utilización y reciclaje se cuantifican por separado basándose en las últimas revisiones revisadas.valores del coeficiente de emisión. En total se consideran 790 variantes de vehículos diferentes. Los resultados muestran que los vehículos eléctricos a batería tienen las mayores emisiones de producción. 

Por ejemplo, las emisiones adicionales de producción de un Tesla Model 3 Standard Plus corresponden aproximadamente a las emisiones de conducción de un Volkswagen Passat 2.0 TSI después de 18.000 km. No obstante, está demostrado que los vehículos convencionales de gasolina y diésel emiten la mayor cantidad de GEI durante su ciclo de vida total en comparación con los vehículos propulsados ​​por otros recursos energéticos disponibles. 

Cuando se utiliza electricidad verde, los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos pueden reducir las emisiones totales del ciclo de vida en comparación con motor de combustión en un 73 % y un 89 %. %, respectivamente. 
Los vehículos propulsados ​​por biogás (81 %) logran una reducción de emisiones similar. 
Los vehículos de pila de combustible reducen aproximadamente las emisiones de GEI en una medida similar a la de los vehículos eléctricos (cargados con electricidad convencional) cuando utilizan hidrógeno gris disponible comercialmente (60 %).