Finalmente, será enchufable. Se trata de un sistema inédito que llega bajo el apellido de Z.E. Hybrid y que recarga (además) aprovechando la deceleración y la frenada del vehículo.
Su motorización híbrida que viene alimentada por gasolina y energía eléctrica. Renault ofrece 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico siempre y cuando no se rebasen los 120 km/h.
Su transmisión automática está fundamentada en una caja de cambios de
tres velocidades que cubre el rango de velocidad del vehículo, le
permite hasta nueve combinaciones de motorización y es diferente a la
tecnología híbrida que hasta ahora habíamos visto. Su embrague viaja
gobernado por el motor eléctrico magnético capaz de entregar al instante
50 kW y 200 Nm.
El sistema se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 6,7 kWh.
Al trabajo de la motorización eléctrica hay que sumarle el de la térmica, tricilíndrica de 999 cc que otorga 57 kW y 95Nm.
La firma francesa destaca que ve este prototipo como un escaparate de su política de innovación en materia medioambiental, ya que muchos de los avances tecnológicos de este Eolab se irán montando de forma progresiva en los futuros vehículos de su gama.
Al trabajo de la motorización eléctrica hay que sumarle el de la térmica, tricilíndrica de 999 cc que otorga 57 kW y 95Nm.
La firma francesa destaca que ve este prototipo como un escaparate de su política de innovación en materia medioambiental, ya que muchos de los avances tecnológicos de este Eolab se irán montando de forma progresiva en los futuros vehículos de su gama.