Desde el pasado mes de enero Tesla ha logrado dar con la tecla para lograr escalar la producción del Model 3. Una propuesta que no ha dejado de crecer en los últimos siete meses. Un crecimiento que se acelera, y que está convirtiendo a la propuesta del fabricante norteamericano en el rey absoluto del sector del coche eléctrico.
Pero una cosa es decirlo, y otra es verlo. Basándose en los datos de matriculaciones recogidos por la web Insideevs, se ha creado un gráfico que nos muestra lo demoledor que está siendo la evolución del Model 3 en Estados Unidos, su primer mercado.
En la actualidad se estima que el Model 3 ha logrado superar las 5.000 unidades a la semana, siendo las estimaciones de Tesla de llegar a las 6.000 unidades semanales antes de terminar el mes de agosto. Algo que sin duda le permitirá lograr superar la barrera simbólica del 50% de ventas. Y eso con un único modelo. Una cuota mayor si sumamos al Model S y X.
Un logro realmente importante en un mercado con más de 40 modelos diferentes, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, pero donde como vemos el gato al agua se lo está llevando uno sólo.