Podemos, y el Partido Socialista, y la derecha catalana (Partit Demòcrata Català, antes Convergència i Unió), y Ciudadanos, y Unión del Pueblo Navarro, y Esquerra Republicana de Catalunya, y el Partido Nacionalista Vasco... Todos los partidos políticos del arco parlamentario han vuelto a escenificar hoy su acuerdo total en lo que se refiere al fomento del autoconsumo. Lo han hecho en el Congreso, donde han registrado, esta mañana, una Proposición de Ley para el Fomento del Autoconsumo Eléctrico.
La Proposición de Ley de Autoconsumo que hoy han presentado esos partidos en el Congreso reconoce a los ciudadanos y ciudadanas de España "el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo" (o sea, que dice no al impuesto al sol). La futurible Ley dice no a esa tasa "por considerar que la energía autoconsumida instantáneamente o almacenada en baterías y autoconsumida con posterioridad no debe contribuir adicionalmente a sufragar los costes del sistema eléctrico, ya que en ningún momento se hace uso de la red eléctrica". En la misma línea, esa Proposición recoge explícitamente la supresión del Registro Administrativo de autoconsumo, "cuya razón de ser era la necesidad de control de la energía autoconsumida y que supondría ahora una carga administrativa injustificable".
Ah, y quieren que el Gobierno dicte "cuantas disposiciones reglamentarias sean precisas para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la presente Ley en un plazo máximo de tres meses desde su entrada en vigor". 90 días.
A continuación, algunas de las medidas clave incluidas en la Proposición de Ley
Ah, y quieren que el Gobierno dicte "cuantas disposiciones reglamentarias sean precisas para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la presente Ley en un plazo máximo de tres meses desde su entrada en vigor". 90 días.
A continuación, algunas de las medidas clave incluidas en la Proposición de Ley










