26 ago 2018

Alemania quiere conquistar a Tesla para instalar una de sus grandes fábricas de coches eléctricos


"¿Tesla Made In Germany?" Una respuesta afirmativa a ese interrogante con el que titulaba hace unos días el diario berlinés Der Tagesspiegel es lo que le gustaría ver a más de uno en Alemania.

Ésta podría ser el equivalente a una de sus Gigafactory, un centro de producción de baterías como el levantado en el desierto de Nevada (Estados Unidos), una fábrica de coches o ambas cosas. "Alemania es la mejor opción para Europa. Tal vez tenga sentido en la frontera franco-alemana, cerca de los países del Benelux", escribía el propio Musk al respecto en Twitter el pasado mes de junio.

Una eventual llegada de la compañía de Musk a Alemania constituiría un elemento revulsivo en el sector germano, necesitada como está la industria del automóvil teutona de pasar página del dieselgate. "La llegada de Tesla puede ser positiva, porque puede crear una tendencia", plantea Dudenhöffer profesor en la Universidad de Duisburgo-Essen (oeste germano) y uno de los más reputados expertos de la industria del automóvil que hay en suelo teutón. . (Ver más >)