6 abr 2020

Australia realizará su primer proyecto hidroeléctrico de bombeo en 40 años


Kidston será una instalación de generación hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo de circuito cerrado con una capacidad instalada de 250MW.

Utilizará dos pozos mineros existentes en la mina de oro Kidston, a saber, Wises y Eldridge. El pozo Wises, que cubre un área de 52ha, se utilizará como el depósito superior, mientras que el pozo Eldridge de 54ha se utilizará como el depósito inferior.

La central eléctrica subterránea de la planta estará equipada con dos turbinas de bomba Francis reversibles de velocidad fija de 125 MW con un tiempo de arranque de menos de 30 segundos.

Durante el período pico de demanda de electricidad, se liberará agua desde el depósito superior a la central eléctrica subterránea a través de un túnel de presión revestido de concreto para impulsar las turbinas para la generación de energía. El agua de la central eléctrica se liberará aún más a través de un túnel de carrera de cola de línea de concreto que conecta el depósito inferior.

El agua se bombeará de regreso desde el depósito inferior al depósito superior con las turbinas funcionando en modo de bombeo, durante el período de menor actividad.

Se construirá una presa de 20m de altura alrededor del pozo Wises existente y la planta operará a una altura de agua bruta máxima de 218m.

Se colocará una válvula de entrada principal (MIV) entre el eje de transporte de agua de la carrera y las turbinas del generador de la bomba.

Se construirá un túnel de acceso de transformador paralelo a la caverna de la casa de máquinas, mientras que se construirá una sola construcción y un túnel de acceso desde el pozo Eldridge hasta la casa de máquinas.

El proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo Kidston tendrá capacidad para 2GWh de generación de energía continua durante ocho horas en un solo ciclo de generación. (Ver más >)