6 abr 2024

Entrevista @BBCNews a Presidente de Guyana - Cambio Climático

La economía de Guyana está en auge después del descubrimiento de petróleo.

El presidente de 🇬🇾Guyana @mohamedlrfaa contesta al "reportero" de la @bbcmundo sobre el cambio climático.


¿Sabes que Guyana tiene un bosque para siempre del tamaño de Inglaterra y Escocia combinados? Un bosque que almacena 19,5 gatos de carbono. Un bosque que hemos mantenido vivo. 

Voy a sermonearte sobre el cambio climático porque hemos mantenido vivo este bosque que almacena 19,5 gatones de carbono que disfrutas que disfruta el mundo que no nos pagas por eso que no valoras que no ves un valor en el hecho de que el pueblo de Guyana ha mantenido con vida, adivinen qué tenemos la tasa de deforestación más baja del mundo y adivinen qué, incluso con nuestra mayor exploración de los recursos de petróleo y gas que tenemos ahora, seguiremos siendo Net Zero. 

Guyana seguirá siendo Net Zero con toda nuestra exploración. 

Aún no he terminado. Simplemente, no he terminado todavía porque esta es la hipocresía que existe en el mundo, nosotros, el mundo en los últimos 50 años ha perdido el 65% de toda esta biodiversidad.

Nosotros hemos conservado nuestra biodiversidad ¿la estás valorando? ¿estás dispuesto a pagar por ella? ¿cuándo es la guerra desarrollada la que pagará por ella o estás en los bolsillos? dañado el medio ambiente ¿está usted en los bolsillos ¿está usted y su sistema en los bolsillos de aquellos que destruyeron el medio ambiente a través de la Revolución Industrial y ahora nos sermonean ¿está usted en sus bolsillos ¿le pagan ellos? ¿le pagan para mantener?