24 abr 2024

Xiaomi no se conforma con el éxito del SU7 y va a por Tesla con este revolucionario motor eléctrico con un 98 % de eficiencia

Xiaomi lleva pocos años en Europa, pero ya comenzó a tener éxito con sus smartphones y otros accesorios electrónicos, incluso antes de desembarcar oficialmente en el Viejo Continente.

Ahora que ya lleva un tiempo entre nosotros, tiene prácticamente garantizado el éxito de cualquier nuevo producto que lanza. Y con su primer coche eléctrico no ha sido diferente.

El nuevo SU7 ha revolucionado el mercado chino, rompiendo récords de reservas en las horas siguientes a su lanzamiento oficial. Pero Xiaomi no se conforma con un modelo exitoso y ya prepara su siguiente paso, el que le permita asaltar el trono de Tesla.
Un motor eléctrico revolucionario

Mientras trabaja en el futuro Xiaomi Modena, la tecnológica china ya ha comenzado a desarrollar un nuevo motor eléctrico que pretende revolucionar la industria, además de erigirse en la nueva referencia del sector.

Se llama V8, aunque no tiene cilindros ni es un motor de combustión, y está siendo creado íntegramente por Xiaomi. De hecho, la firma china ya ha presentado 155 solicitudes de patente relacionadas con el mismo.

El mencionado Xiaomi SU7 está equipado con dos opciones de motor: el V6 y el V6S, ofreciendo potencias de 299 y 347 caballos, junto con pares motores de 400 y 500 Nm respectivamente. Estos han sido desarrollados en colaboración con Inovance Technology.

Una de las características destacadas del motor eléctrico V8 será su capacidad para alcanzar las 27.200 revoluciones, superando tanto al Tesla Model S Plaid, que llega a 21.000 revoluciones, como al Porsche Taycan Turbo, con 16.000 revoluciones.

Asimismo, el V8 eléctrico cuenta con una densidad energética espectacular de 10,14 kW/kg y una eficiencia récord del 98,11 %, con menos del 2 % de pérdidas. Xiaomi planea lanzar una nueva versión equipada con este motor a finales de este año, con entregas programadas para principios de 2025.

Por si esto fuera poco, Xiaomi espera lanza un cuarto motor, el HyperEngine, en 2025, con capacidad para alcanzar las 35.000 revoluciones, alta densidad energética, eficiencia y un rotor con funda de carbono.