1 oct 2020

La capacidad mundial de almacenamiento de energía crecerá a un ritmo anual del 31% hasta 2030

El último informe de Wood Mackenzie muestra que la capacidad global de almacenamiento de energía podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 31%, alcanzando 741 gigavatios-hora (GWh) de capacidad acumulada para 2030.

El almacenamiento enfrente del contador (FTM por sus siglas en inglés)) seguirá dominando las implementaciones anuales y representará hasta el 70% de las adiciones de capacidad total anual hasta el final de la década.

El analista principal de Wood Mackenzie, Rory McCarthy, dijo: “Observamos una disminución del 17% en las implementaciones en 2020, 2 GWh menos que nuestra perspectiva anterior al coronavirus. Esperamos un crecimiento vacilante a principios de la década de 2020, pero es probable que el crecimiento se acelere a finales de la década de 2020, para permitir una mayor penetración de renovables variables y la transición del mercado de la energía».

El almacenamiento de energía sigue siendo un mercado incipiente, una clase de inversión relativamente nueva con riesgos subyacentes. Los interesados, ya sean consumidores finales o grandes inversores de capital, están interesados ​​en seguir invirtiendo en el sector y no parecen verse obstaculizados por los impactos de la pandemia y la recesión económica.

McCarthy dijo: “Es probable que las decisiones de inversión se retrasen en algunos casos, pero la trayectoria general de la transición del mercado de energía y la necesidad de almacenamiento de energía para permitir esto no ha cambiado. En todo caso, la transición puede acelerarse a medida que los gobiernos de todo el mundo luchan por recuperar sus economías de manera más sostenible que en el pasado con ventajas para la industria del almacenamiento de energía».