20 oct 2020

Las innovaciones en módulos fotovoltaicos ayudarán a reducir aún más los costes de la solar

La industria solar mundial ha experimentado un crecimiento importante en la última década, ya que la demanda anual de energía solar aumentó año tras año al tiempo que el costo de la energía solar disminuía significativamente.

En la década de 2020, los costos de los módulos solares seguirán cayendo, aunque a un ritmo mucho más lento. En cambio, la mejora en la eficiencia del módulo y la clase de energía impulsará la tendencia de la inversión hacia adelante y, en última instancia, reducirá el costo nivelado de la energía solar (LCOE), según una nueva investigación de Wood Mackenzie.

En su último Informe de mercado de tecnología de módulos solares fotovoltaicos 2020 , Wood Mackenzie examinó tres tecnologías que tienen el potencial de mejorar la clase de energía y el rendimiento del módulo solar: obleas grandes, celdas de tipo n y técnicas a nivel de celda y módulo.

La autora del informe, Xiaojing Sun, dijo: “Descubrimos que los módulos fotovoltaicos hechos de obleas grandes, como el formato M6, M10 o G12, podrían reducir el gasto de capital de un proyecto solar a gran escala entre un 3% y un 9%. El ahorro de costes sería atractivo para los desarrolladores e instaladores solares, lo que impulsará la adopción de la tecnología por parte del mercado «.

Sun dijo que la mayoría de los principales fabricantes de módulos de silicio han anunciado productos de módulos grandes, y muchos de ellos están en camino de producir módulos grandes comercialmente entre el cuarto trimestre de 2020 y el cuarto trimestre de 2021.