13 nov 2020

El big data y la inteligencia artificial consiguen que Som energia multiplique por cinco la venta de kits de autoconsumo

Durante el 2020
Som Energia ha realizado siete campañas de compras colectivas de autoproducción solar en las que se han analizado 9.542 contratos y cerrado la venta de más de 2.000 kits de autoconsumo en toda España. Esto supone una conversión comercial del 20%, y aumentar cinco veces la venta de kits de autoconsumo respecto a años anteriores.

El soporte analítico de Beedata ha permitido usar menos recursos y agilizar un proceso que antes suponía una alta dedicación y bajo impacto, permitiendo ahora llegar a miles de personas en campañas masivas y proactivas con alta precisión y confianza en los resultados.

La ventaja del nuevo producto de Beedata, denominado BeePV, es que permite un análisis automático personalizado para miles de usuarios y para múltiples kits solares en un tiempo récord, gracias a la automatización y carga de datos desde la comercializadora. BeePV utiliza una arquitectura big data en la que se ha integrado un simulador de sistemas fotovoltaicos, un motor de análisis económico-financiero y el algoritmo de optimización que identifica el kit óptimo.