6 sept 2022

BATERÍAS SONNEN: CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y GESTIÓN INTELIGENTE DEL AUTOCONSUMO CON ACUMULACIÓN

Extremadamente flexible
Hablamos de flexibilidad para referirnos a la capacidad de las baterías Sonnen para adaptarse a las diversas necesidades que puede tener un sistema de autoconsumo fotovoltaico. ¿Quieres una instalación con almacenamiento nueva? Tienes a tu disposición la sonnenBatterie hybrid. ¿Que ya tienes instalación fotovoltaica y quieres añadirle baterías de litio? No hay problema, tienes la sonnenBatterie 10. ¿Que necesitas más potencia y en trifásica? Pues la sonnenBatterie 10 performance es tu opción. ¿Necesitas energía de emergencia? Las tres gamas de baterías Sonnen te lo pueden ofertar con su correspondiente sonnenProtect.

Y da igual el inversor con el que cuentes, monofásico y trifásico, porque las baterías Sonnen no se comunican con el inversor, sino que miden la energía en alterna que sale del inversor y la salida a la acometida. De esta manera puede trabajar con cualquier inversor de cualquier fabricante, ya que puede controlar de manera autónoma toda la instalación.

Además, teniendo en cuenta que puedes conectar nueve unidades en cascada, te permite ajustar la capacidad y la potencia en función de lo que necesites. Puedes modularlo de manera que tengas más potencia, más acumulación o ambos equilibrados. Y disponer de más potencia si eres una industria te ayudará a ahorrarte mucho dinero en sanciones si sobrepasas el límite contratado.

Finalmente, también hablamos de flexibilidad al ofrecer dos modos de funcionamiento: uno que prima maximizar el autoconsumo, aprovechando los excedentes para guardarlos en la batería o enviarlos para otras cargas como un cargador de vehículo eléctrico o un sistema de aerotermia. El otro modo se denomina “time of use” o tiempo de uso, con el que podrás definir horarios para carga y descarga, la potencia, establecer prioridades de carga, etc.

Gestión inteligente del almacenamiento
Cuando hablamos de gestión inteligente del almacenamiento nos referimos a la capacidad del equipo de entender y controlar los flujos de energía para asegurar que se realiza el máximo autoconsumo posible, pudiendo llegar con las baterías Sonnen hasta el 80% de tu consumo total.

Además, el sistema de gestión inteligente permite tomar la previsión meteorológica con tres días de antelación, para saber cómo debe gestionar la energía, cuándo debe cargar y descargar para optimizar tu consumo. También incorpora un sistema de inteligencia artificial que aprende de los hábitos de consumo. Todo esto mejora la eficiencia y ayuda a alargar la vida útil del equipo.

En esta misma línea, el algoritmo de carga y descarga permite detectar si la batería está cerca de llenarse y, entonces, ajusta la potencia de carga. Esto ayuda también a alargar la vida útil de tu batería Sonnen. Y es el único sistema de almacenamiento del mercado que te permite ver los ciclos de carga que lleva la batería ¡Todo transparencia!