Según un informe reciente de CnEVPost, el fabricante chino de almacenamiento de baterías CATL, el mayor del mundo, se dispone a reducir el coste por kWh de sus celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) en un sorprendente 50 por ciento para mediados de 2024, allanando el camino para una reducción cuestan los coches eléctricos.
Las celdas cuadradas con especificación VDA de 173 Ah (148 mm x 26,5 mm x 91 mm) se pueden cargar completamente en menos de 30 minutos y se venderán a varios fabricantes de vehículos eléctricos por un promedio de 400 RMB/kWh (o 56,47 dólares). /kWh), según el informe.
El artículo de CnEVPost dice que el precio medio de las celdas de batería LFP cuadradas a mediados de 2023 rondaba entre 800 y 900 RMB por kWh. Esto significa que el precio de un paquete de baterías promedio de 60 kWh habrá bajado de $6.776,00 a sólo $3.388,00 en sólo 12 meses, ahorrando a los fabricantes de vehículos eléctricos más de $3.000 por vehículo.
Según el artículo, el vicepresidente de Leapmotor, Cao Li, que actualmente compra las células a CATL por 500 RMB/kWh, dijo que cree que el precio podría bajar aún más hasta 320 RMB/kWh.