La empresa BillionBricks ha creado en colaboración con el estudio de arquitectura indio Architecture Brio, PowerHYDE, una casa prefabricada que funciona únicamente con energía solar y produce más energía de la que consume. Las dimensiones del inmueble varían dependiendo del diseño, y pueden ser de entre 45 y 82 m2.
Al ser casas prefabricadas, suponen un ahorro en los costes de producción y requieren solo de 6 días para su instalación completa. Además, el funcionamiento de los servicios se puede controlar a través del teléfono móvil.
El tejado cuenta con un sistema de placas solares integrado, a través del cual se obtiene la energía necesaria para el funcionamiento de servicios como la luz, la electricidad, los electrodomésticos, etcétera. Tiene capacidad para generar hasta 10 KW de energía solar, y en total, supone un ahorro de hasta 6 toneladas en emisiones de CO2 al año.
Continuando con los recursos sostenibles, esta casa prefabricada recoge y reutiliza el 100% del agua de lluvia mediante un sistema de limpieza. Además, cuenta con un sistema de riego y una zona de cultivo que te permiten crear tu propio huerto, donde crecer frutas y verduras de forma autónoma. La vivienda está diseñada a prueba de terremotos y tifones por lo que es apta para colocarla en cualquier parte.
Este modelo estará disponible a partir de 2023, pero es posible prerregistrarse ya para su futura compra.