El parque, ubicado en el sur de Portugal, tiene una potencia de 156 megavatios, mientras que la primera fase, ya concluida, del sistema de almacenamiento de electricidad solar en baterías tiene cinco megavatios de potencia, a los que Galp añadirá otros 55 en los próximos ocho meses. El sistema solar-baterías permitirá almacenar electricidad en períodos de alta producción, cuando el precio de la luz es bajo, para inyectarla en la red cuando los precios sean elevados y la rentabilidad por su venta, mayor.
El proyecto de almacenamiento a gran escala de energía en baterías utiliza la plataforma Centipede Stack750 de Powin y el sistema de conversión de energía de Hitachi Energy, que es una multinacional euroasiática que fue fundada en el año 2021, pero que hunde sus raíces en Japón y Suiza.
Según reza su perfil corporativo, Galp es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica de la Península Ibérica, con más de 1.500 megavatios de capacidad de generación renovable instalada y 400 megavatios de capacidad renovable "actualmente en proceso de construcción y que se instalarán antes de 2026".