12 ene 2020

U2 da un concierto en Japón cero emisiones a base de hidrógeno

El pasado 5 de diciembre el grupo irlandés dio un concierto cero emisiones en Tokio.

¿Cómo lo consiguió? Gracias a la energía generada por paneles solares que estaba almacenada en cuatro Toyota Mirai con pila de combustible de hidrógeno.

Colocaron los cuatro coches detrás del escenario, y mientras homenajeaban su magnífico disco The Joshua Tree se suministraban de la energía almacenada. Es la primera vez que sucede algo así.

U2 lleva años trabajando en reducir su huella de carbono. Segun cuentan varios portales especializados en hidrógeno, «durante una década, U2 ha dado grandes pasos para reducir o eliminar el impacto ambiental de sus giras», dijo Michael Martin, CEO de r.Cup y CEO / fundador de Effect Partners, quien ha sido el asesor ambiental de la banda desde su U2 360° Tour en 2009.

“Han estado a la vanguardia de la innovación y el impacto en la sostenibilidad de la industria de la música, desde establecer el estándar para la reducción de desechos prohibiendo el plástico detrás del escenario, ofreciendo opciones de alimentos a base de plantas, integrando el programa de vasos reutilizables r.Cup para mitigar el plástico de un solo uso en su visitas, a consultar con lugares para ayudarlos a reducir su impacto ambiental general y crear nuevas categorías enteras de compensaciones de CO2 «.