7 nov 2023

Nuevos inversores híbridos de alto voltaje para aplicaciones residenciales procedentes de China

Auxsol, una filial del proveedor de tecnología con sede en China Aux Group, ha desarrollado nuevos inversores híbridos trifásicos para proyectos fotovoltaicos residenciales en tejados.

El fabricante de inversores y acumuladores de energía ofrece la serie ASG-TL en cinco versiones, con potencias de 5 kW a 12 kW.

"Los inversores solares híbridos trifásicos pueden reducir considerablemente la factura de electricidad mediante la limitación de la potencia de salida, el modo de arbitraje de picos y valles, y mejorar eficazmente el autoconsumo", afirma Auxsol en su sitio web.

Los inversores sin transformador tienen unas dimensiones de 540 mm x 420 mm x 218 mm y pesan 31,5 kg. Tienen índices de eficiencia del 97,8 %, índices de eficiencia europeos del 97 % y cuentan con dos puntos de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT).

El rango de voltaje MPPT es de 200 V a 900 V, con una entrada de energía fotovoltaica máxima de 18 kW para los inversores de 12 kW y 7,5 kW para los dispositivos de 5 kW. La tensión máxima de entrada es de 1.000 V.

Operando dentro de un rango de temperatura de -30 C a 60 C, los inversores tienen protección IP66. Vienen con baterías de iones de litio que tienen voltajes que van desde 200 V a 800 V, soportando una corriente máxima de carga/descarga de 30 A.