17 mar 2024

ITP Aero firma un PPA renovable con Axpo de 250 GWh

ITP Aero ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con Axpo – compañía líder de producción y comercialización de energía renovable – y la colaboración de ASE Asesores, para el suministro, en 10 años, de 250 GWh de energía procedente exclusivamente de fuentes renovables.

El acuerdo consiste en un PPA físico que permite cerrar coberturas a largo y corto plazo con una innovadora combinación de productos con un perfil solar fijo y un perfil eólico con volumen fijo mensual. En la práctica, supondrá que el 35% del consumo anual de energía de ITP Aero en España será de origen renovable. El 65% restante está certificado con los correspondientes Garantías de Origen Renovable (GdOs).

Este hito forma parte de los compromisos ESG de ITP Aero y se enmarca dentro de su estrategia Net Zero que está aplicando a través del programa “Business Ambition to 1.5 ºC”. Mediante su adhesión al programa, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 a través de objetivos de reducción basados en la ciencia, de la mano de Science Based Targets Initiative (SBTi).

Belén González, directora de ESG de ITP Aero, ha afirmado que: “para cumplir nuestros compromisos con SBTI estamos trabajando en la transformación de nuestras fuentes de energía hacia otras de menor impacto en CO2, la generación de nuestra propia energía, la mejora de nuestros productos, el fomento del uso de combustibles de aviación sostenible y la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos.”