La combinación de paneles solares con grades y eficientes baterías como las de Tesla, que utilizan una tecnología de iones de litio, podrían permitir a algunos hogares evitar contratar electricidad a través de los servicios públicos. Sin duda, algo que haría posicionarse a Tesla en el mercado de almacenamiento de energía emergente y que podría poner en peligro la red eléctrica tradicional.
Es lógico pensar que en las baterías habrá mucho de la tecnología desarrollada en los coches en los últimos años, y que Panasonic y la Gigafab tendrán algo que ver en el asunto.
El proyecto de Tesla parece ser muy ambicioso ya que sus baterías estarían siendo diseñadas para quedarse en las casas y poder llegar a ofrecer suministro eléctrico a los hogares de todo el mundo.
Por su parte Toyota ya tiene una batería de combustible de hidrógeno, que va montada en su modelo Mirai,
y que ofrece a los propietarios de este modelo de coche poder quitar la
batería y utilizarla para suministrar energía eléctrica en sus casas.
Esta batería, según informa Toyota, puede alimentar de energía eléctrica
una casa durante un tiempo aproximado de una semana cuando la batería está cargada completamente.