Esta mañana os contábamos que Hyundai se ha visto obligada a cerrar las reservas de su nuevo Kona Electric en Noruega, al multiplicar por 8 la capacidad de producción de la compañía. Algo que por otro lado era fácil de predecir, pues cuando durante la presentación del Kona Electric Hyundai anunció que en el primer año sólo fabricarían 13.000 unidades a nivel global, a todos el mundo le parecieron demasiado pocas: sólo el Renault ZOE vende más del doble de unidades anualmente en Europa.
A esto se unen otros problemas, como la incapacidad de la marca de satisfacer la demanda del IONIQ Electric, otro interesante coche eléctrico que se ha visto lastrado por la incapacidad de la compañía de producir las suficientes baterías como para atender todos los pedidos que se han realizado hasta el momento. Esta situación seguramente empeore con la llegada a finales de año del KIA Niro EV.
Sin embargo, el gigante coreano podría haber encontrado una solución a sus problemas de producción: con el objetivo de reducir costes y agilizar la fabricación de sus coches eléctricos, se rumorea que Hyundai podría subcontrarar la producción de sus modelos a una empresa externa. Algo similar a lo que hace Jaguar con el I-Pace, fabricado por la empresa Magna, o Apple con Foxconn, empresa a la que el fabricante de la manzana encarga la fabricación de sus famosos smartphones con el objetivo de externalizar la producción y aumentar los beneficios.