Los datos recopilados por BuyShares.co.uk muestran que el retorno de la inversión (ROI) de Tesla entre julio de 2016 y julio de 2020 se sitúa en el 519,73%. El ROI es al menos cinco veces mayor que sus competidores más cercanos.
La investigación de BuyShares se centró en el ROI de Ford Motors (F), General Motors (GM), Honda Motor Company (HMC), Navistar (NAV) y Oshkosh (OSK). Estos fabricantes de vehículos tienen un ROI combinado medio del 104.26%.
Entre 2016 y julio de este año, Navistar tuvo el segundo rendimiento más alto con 131.89% seguido de Oshkosh con 45.91%. El ROI de Honda Motor fue -4.16% seguido por el -15.91% de General Motors. Durante este período, Ford Motors tuvo los peores retornos con -53.48%.
Los datos de investigación de Buy Shares reconocen que el aumento del precio de las acciones de Tesla se debe al modelo comercial de la compañía y a los productos revolucionarios. Según el informe de investigación «aunque las acciones de Tesla aún podrían dispararse debido a su ventaja competitiva, no está claro durante cuánto tiempo mantendrá su posición. Los competidores ampliarán sus operaciones mientras aprovechan los percances de producción de Tesla. Estos factores podrían contribuir a la disminución de las existencias de Tesla».
Una descripción general de los datos muestra que el precio de las acciones de Tesla ha estado dominando alcanzando su punto más alto en julio de 2020 en $ 1,365.88, un crecimiento del 485.96% respecto de un período similar del año pasado.