Según un estudio de Fitch Solutions, la capacidad de energía solar aumentará en un 125% a nivel mundial durante la próxima década a medida que los países cambien de combustibles fósiles a alternativas más ecológicas. España jugará un papel importante en el relanzamiento de esta tecnología en Europa, donde junto con Francia, Alemania e Italia, se espera que aporten entre 12 y 24 GW de nueva capacidad cada uno.
Se espera que la energía solar represente un 6% de la generación mundial de electricidad para 2029, un aumento del 2,7 por ciento a fines del año pasado.
Es probable que a finales de 2029 se agregue un total neto de 734 gigavatios de capacidad de energía solar, con una capacidad instalada de generación solar que crecerá a 1,321.8GW, en comparación con 587.5GW en 2019.
«El crecimiento en los mercados emergentes también respaldará nuestra perspectiva solar global positiva. Pronosticamos que 36 mercados agregarán más de 1GW de capacidad solar en la próxima década, con 48 mercados que sumarán más de 500 megavatios y 72 mercados que sumarán al menos 100MW», dijo Fitch Solutions.
La descarbonización del sistema energético mundial con la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables podría generar $ 98 billones de dólares (Dh360tn) en el crecimiento acumulado entre ahora y 2050, añadiendo un extra de 2,4 por ciento al producto interno bruto, según la Agencia Internacional de Energía Renovable sede en Abu Dhabi en una Informe de abril